jueves, 24 de enero de 2013

Finnair (1988)



Finnair lleva años elaborando una estrategia en torno a su hub de Helsinki (muy mejorado en los últimos años) centrándose en las conexiones de larga distancia entre Europa y Asia; en 1988 ya hacían hincapié en sus vuelos a Beijing y volaban también a Japón por la ruta polar. Tenían además una extensísima red doméstica en Finlandia (en esos vuelos, por cierto, el servicio era de pago, algo poco habitual para una compañía de bandera europea por entonces), y dos filiales domésticas (Karair y Finnaviation) hoy en día la mayoría de esos vuelos los opera la filial finesa de Flybe.

Finnair has been building its Helsinki hub (which has been revamped recently) over the years. It has a strong focus on longhaul connections between Europe and Asia, and it was already flying to Beijing and Japan over the polar route in 1988. At the time it also had an extensive domestic network and two domestic airlines, Karair and Finnaviation. Most of this domestic routes are now operated by the Finn branch of Flybe. Onboard service on domestic flights was not free, which was rather unusuarl for an European flag carrier back then.






Los vuelos de larga distancia se operaban con DC-10. Hoy se realizan con A330 y A340, pero en su momento fue uno de los pocos operadores del MD-11.

Longhaul flight were operated with the DC-10. The A330 and A340 are currently used, but Finnair was one of the few MD-11 operators at some time.






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...