lunes, 14 de julio de 2014

CAAC (1977)

Aparte de unas pocas palabras en inglés en la portada, este horario está escrito íntegramente en chino, por lo que no es muy amigable para los usuarios extranjeros.

Es todo un reflejo de su época, en la que China estaba inifinitamente más cerrada al munco de lo que está hoy, y un buen ejemplo de lo que eran las relaciones internacionales y los enlaces aéreos en los tiempos de la Guerra Fría. Por ejemplo, CAAC sólo volaba a tres destinos en Europa París, Bucarest y Tirana (!) Por esta razón, aparte del mapa de rutas y una página de vuelos domésticos, he incluido fundamentalmente las páginas que cubren laslas rutas internacionales.

Abajo dejo un listado de las rutas para que se puedan entender mejor los cuadros. Son apenas unas pocas páginas que incluían los vuelos de la propia  CAAC y de unas pocas compañías extranjeras: apenas Air France, JAL, Swissair, Ethiopian Airlines, Aeroflot, CAAK (la antecesora de Air Koryo) y TAROM.
✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈

This timetable was not very user-friendly for foreigners. It was printed entirely in Chinese, other than three English words on its cover.

This is a very good example of how China was not nearly as open to the world as it is today, and a course of international air links during the Cold War years (take as an example the European destinations served at the time: Paris, Bucharest and Tirana)  I've  scanned the route map and one sample page of domestic flights, and the few pages covering international routes.

You will find a listing below, which will help understand the tables better. Not only CAAC flights are listed, but also those flown by foreign airlines: Air France, JAL, Swissair, Ethiopian Airlines, Aeroflot, CAAK (from North korea) and TAROM. 





50: Beijing - Nanjing - Hanoi (Trident)
51: Beijing - Phnom Penh (707)
52: (CAAC / CAAK) Beijing - Pyongyang (Trident / An 24)
53: (CAAC / Aeroflot) Beijing - Moscú / Moscow (IL 62)
54: Kunming - Yangoon (Trident)
55: (CAAC / JAL) Beijing - Shanghai - Osaka - Tokio (707 y DC8)
56: (CAAC / Air France) (Tokio - Fukuoka -) Beijing - Karachi - Atenas /Athens - Paris (707)
57: Beijing - Teheran - Bucarest - Tirana (707)
58: (PIA) Tokio - Beijing - Rawalpindi - Karachi (707)
59: (Ethiopian Airlines) Beijing - Mumbai - Addis Abeba (707)
60: (Iran Air) Tokio - Beijing - Teheran (707)
61: (Swissair) Shanghai - Beijing - Mumbai - Atenas / Athens - Geneve - Zürich (DC8)
62: (TAROM) Beijing - Karachi - Bucarest (707)

50:北京 - 南京 - 河内
51:北京 - 金边
52:北京 - 平壤
53:北京 - 莫斯科)
54:昆明 - 仰光
55:北京 - 上海 - 大阪 - 东京
56:(东京 - 福冈 - )北京 - 卡拉奇 - 雅典 - 巴黎
57:北京 - 德黑兰 - 布加勒斯特 - 地拉那
58:东京 - 北京 - 拉瓦尔品第 - 卡拉奇
59:北京 - 孟买 - 亚的斯亚贝巴
60:东京 - 北京 - 德黑兰
61:上海 - 北京 - 孟买 - 雅典 - 日内瓦 - 苏黎世
62:北京 - 卡拉奇 - 布加勒斯特










Bonus track:  Dos páginas del horario de 1978. Para entonces, CAAC había añadido a sus destinos internacionales Addis Abeba y Zürich, compitiendo con Swissair y Ethiopian.

Two pages from the 1978 timetable. CAAC had added Addis Abeba and Zürich to its international network, in addition to the Ethiopian Airlines and Zürich services.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...