sábado, 24 de octubre de 2015

Fin (¿de momento?) a la ruta histórica entre Vigo y París

(To my English readers : Sorry, there will be no English translation today. This post just deals about Air France quitting my home airport after 11 years of service to Paris)

Como todos sabéis, hoy finaliza la temporada de verano IATA 2015 y esto es una mala noticia para el aeropuerto de Vigo, y para Galicia en general, porque hoy despegó del aeropuerto el último vuelo de Air France con destino a su hub de París. Finaliza también así la presencia de la compañía en Galicia, y tal como están las cosas ahora mismo no es ni remotamente probable que vuelva en el medio plazo, ni tampoco está entre sus prioridades llegar a un acuerdo con Air Europa para que opere la ruta, aunque hace no mucho tiempo se planteó como la opción más viable para mantener el servicio.

Aquí dejo, para el recuerdo, la hoja con la programación de horarios de este verano en Vigo;



Air France comenzó a operar en junio de 2004, prometiendo una apuesta "de futuro" por la ciudad y por la ruta. Lo cierto es que siempre se comportaron con una elegancia de la que otras aerolíneas carecen y la única ayuda que recibieron fue una del Concello para abrir una oficina de información y venta de billetes en el aeropuerto.

Durante muchos años, la ruta fue un éxito permanente, primero gracias a los trabajadores de la planta de Citröen y después gracias a las conexiones que ofrecía el hub de CDG a otros destinos de la red de Air France. Tal fue el éxito, que en los buenos tiempos se pasó de dos frecuencias diarias a tres o  cuatro, permitiendo acceder cómodamente a cualquier lugar del mundo vía París.

Hace ya años que el aeropuerto estaba viviendo un lento declive, con una continua pérdida de pasajeros y a ello contribuyó sin duda la reducción de frecuencias en la ruta, que quedó herida de muerte cuando quedó reducida a un único vuelo diario, en un horario que dificultaba mucho las posibilidades de enlazar en París a muchos destinos.

Aunque últimamente la situación se había invertido y el aeropuerto está recuperando de nuevo pasajeros e incrementando la oferta de vuelos y destinos, de momento no será posible volar a París desde Vigo.

No olvidamos, tampoco, que Air France fue la tercera operadora de la ruta, iniciada por Aviaco en 1993 (con escala en Valladolid) y que después asumió Iberia. Así que en realidad, son 22 años ininterrumpidos de vuelos entre Vigo y París que terminan hoy.

Enlaces (links)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...