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miércoles, 29 de febrero de 2012
Kuwait Airways (2010/2011), Alemania
Seguramente no es tan conocida ni tan glamorousa como otras aerolíneas de la Península Arábiga. Este es un folleto de Kuwait Airways para el mercado alemán (la única ciudad alemana a la que vuelan es Frankfurt), con alguna información turística y haciendo especial hincapié en las posibilidades de volar a Asia via Kuwait. Kuwait Airways tiene derechos de tráfico entre Frankfurt y Ginebra y, de hecho, es la opción más barata para volar entre esas dos ciudades.
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martes, 28 de febrero de 2012
Iran Air (1996)
Una edición en formato tabular de los vuelos internacionales de la compañía iraní. Es una buena forma de echar un vistazo global a las operaciones de esta compañía (la red de destinos no ha variado demasiado) y sobre todo de la curiosa mezcla que forman los aparatos de su flota. Iran Air tiene, en todo caso, una extensa red doméstica que no aparece en este folleto.
A tabular format timetable showing the international flights of the Iranian airline. Iran Air network has not changed much over the years and this brochure shows its operation at a glance, including their interesting mix of aircraft in their fleet. Iran Air does have, however, a sizeable domestic network which is not included in this brochure.
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viernes, 24 de febrero de 2012
Air Jamaica (1999)
Un folleto bastante espartano y que nos hace pensar en cualquier cosa menos en la supuesta "calidez" del país caribeño. Por aquel entonces Air Jamaica (hoy es Caribbean Airways) todavía volaba a Europa (Londres) y por el Caribe, con A320 y A340. Hoy vuela con 737-800 fundamentalmente a los EEUU.
A rather basic and spartan timetable which does not say much about the "warmth" Jamaica is supposedly to be associated with. The former Air Jamaica (now Caribbean Airlines) was still flying to Europe (London) and several Caribbean destinations with A320 and A340. The current Air Jamaica / Caribbean Airlines flies mostly to the USA using Boeing 737-800.
Algunos materiales promocionales de la misma época, incluyendo un folleto sobre el A340 que volaba a Londres y la intención de la aerolínea de crear un hub en Montego Bay:
Some brochures from the same year, including an A340 promotional sheet and its routemap, which shows their proposed Montego Bay hub:
Air Jamaica Express era la filial para vuelos domésticos.
Air Jamaica Express was the domestic flights subsidiary of Air Jamaica.
jueves, 23 de febrero de 2012
Luxavia (1985)
"Luxembourg to Johannesburg" : otro ejemplo de los vuelos de esta compañía virtual, fruto de un acuerdo entre Luxair (que operaba los vuelos) y la compañía sudafriacana Trek Airways, para volar entre África del Sur y Europa.
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(#LUX)
Go (2001)
A finales de los 90 y principios de la década del 2000 hubo una especie de locura colectiva en Europa que llevó a que aparecieran compañías de bajo coste por todas partes, para gran nerviosismo de las aerolíneas de red tradicionales. Muchas reaccionaron bajando precios y "actualizando" su producto, pero también crearon sus propias low cost. Go, con base en Stansted y con una flota compuesta únicamente por 737, fue la apuesta de British Airways. No duró mucho y acabó siendo comprada por Easyjet.
Go was British Airways attempt at having its own low cost airline. The airline was based at Stansted and a 737-only fleet. Around the late 90's and the following years, there was a "low cost airline" craze and many new airlines popped around Europe. While some full service airlines lowered fares and "updated" their product, others tried to fight the LCC carriers on their own battleground. Go did not last much and was eventually bought by Easyjet.
Go was British Airways attempt at having its own low cost airline. The airline was based at Stansted and a 737-only fleet. Around the late 90's and the following years, there was a "low cost airline" craze and many new airlines popped around Europe. While some full service airlines lowered fares and "updated" their product, others tried to fight the LCC carriers on their own battleground. Go did not last much and was eventually bought by Easyjet.
miércoles, 22 de febrero de 2012
KMV Avia (2002)
KMV Avia (Kavminvodyavia, Кавминводыавиа) era una compañía rusa basada en la ciudad de Mineralnye Vody, en el Cáucaso. Era una empresa federal hasta que en 2010 pasó a manos de Aeroflot. En octubre de 2011 dejó de operar aunque sus operaciones las asumirá otra filial de Aeroflot, Donavia.
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KMV Avia (Kavminvodyavia, Кавминводыавиа) was a Russian airline based at Mineralnye Vody, in the Caucasus. It was a federal owned airline until in 2010 it was transfered to Aeroflot. In October 2011 the airline ceased operations and the KMV flights are now operated under the Donavia (another Aeroflot subsidiary) name.