Páginas

lunes, 30 de abril de 2012

Air Florida (1981)

Air Florida empezó, como su nombre indica, siendo una aerolínea que volaba en ese estado; más tarde se expandió por los EEUU y por el extranjero hacia Europa y Centroamérica. Su rápida expansión se vio frenada después de un accidente en Washington en 1982, y la aerolínea dejó de operar en 1984. Recuerdo haber visto en el cine (!) una película, Desastre en el Potomac, sobre ese accidente...

✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈

As the name suggests, Air Florida started as an intra-state carrier in Florida. It eventually expanded throught the US, Central America and Europe, until an Air Florida plane crashed near Washington in 1982. The airline reputation was seriously damaged and it closed down two years later. I remember watching this disaster movie about the Air Florida crash...









Enlaces (links)

Aviaco (1996/1997)




Este es el penúltimo folleto publicado por Aviaco antes de que pasara a ser una simple operadora de líneas para Iberia; a mediados de los 90 Aviaco había incorporado una tercera ruta internacional (Frankfurt).

This is the second-to-last timetable published by Aviaco, before it became a simple operating carrier under Iberia flight numbers. By the mid 90's, Aviaco was flying to its third international destination (Frankfurt)

miércoles, 25 de abril de 2012

Aeroflot Soviet Airlines (1972) [completo]

Este horario de Aeroflot se centra en los vuelos internacionales y es una buena forma de hacerse una idea global de las rutas aéreas entre Europa del Este (incluye los servicios de otras aerolíneas del bloque oriental) y el resto del mundo. En cierto modo, observar el mapa de rutas es una buena forma de resumir las relaciones geopolíticas del momento.

(Pulsa aquí para bajar este horario en PDF)

✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈
This nice 1972 Aeroflot timetable focuses on international flights and it is a good way to have a look at both international air links between Eastern Europe and the rest of the world (other airlines in the Eastern block are shown). The world route maps also teaches a quick lesson on world geopolitics at the time.

(Click here for a PDF copy of the whole timetable)











Aerolíneas Argentinas (1972), Alemania

Este folleto para el mercado alemán de Aerolíneas Argentinas incluye los trayectos transcontinentales de algunas aerolíneas europeas, además de los propios de AR.Aparecen algunos vuelos domésticos y las rutas en el continente americano. Aerolíneas volaba por entonces con el 707 los trayectos de largo recorrido y el Caravalle y el 737 las rutas cortas.

✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈

This Aerolineas Argentinas timetable was intended for the German market and included the intercontinental schedules od some European carriers other than AR. It also showed some domestic services and its flights to other American countries. Aerolíneas was using the 707 for long range flights and the Caravelle and 737 were used on short hops. 








Ecuatoriana (1977)

Dos ediciones de la aerolínea Ecuatoriana de 1977 (julio y noviembre). Para entonces, la empresa había sido nacionalizada y en línea con su slogan "The airline of all the Americas"  cubría todo el continente de norte a sur.

✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈

Two Ecuatoriana timetables (july and november issued) from the year 1977. The airline had been nationalized by then and true to its "The airline of all the Americas" slogan it covered the American continent from North to South.