Páginas

viernes, 17 de agosto de 2012

Air Europa (2004/2005 + 2005/2006), Galicia

Ediciones locales de Air Europa, que aunque está y ha estado presente en los tres aeropuertos gallegos, durante estos años operaba solamente desde Santiago aunque compartía código con Air France en sus vuelos entre Vigo y París.

Se incluyen también en ambos conexiones desde Madrid a los principales destinos de la compañía en el extranjero. En 2005 era, por cierto, el año en el que la empresa volaba a China.

✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈

Two Air Europa local timetables for the Galician market. The airline has been serving all three airports over the years, but in this particular period Air Europa was just offering  direct flights from Santiago and a codeshare on the Vigo-Paris route by Air France.

Onward connections from Madrid to most of the airline international destinations are also included. The second timetable, published for the winter 2005/2006 season, just matches the short time when  Air Europa was flying to China...







viernes, 10 de agosto de 2012

Publicidad de Air Nostrum / Iberia Regional (1995 - 1999)

Algunos anuncios en prensa de Air Nostrum, de sus primeros años como empresa independiente y más tarde como franquiciada y operando con el nombre Iberia Regional

✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈

Some Air Nostrum adverts from its early years, firstly as an independient carrier and later as a franchise partner using the Iberia Regional name. 

1995


1996

1997


1998


1999


(Actualizado el 8/I/2023. Updated on January 8th, 2023)

Iberia (2002/2003), Alemania, Suecia

Dos folletos de la temporada 2002/2003 para mercados europeos:

El primero, un horario local de Iberia para Alemania, con los vuelos entre España y ese país (Iberia volaba a 7 destinos en Alemania: Berlin, Düsseldorf, Frankfurt, Hamburgo Hannover, Stuttgart, Munich, además también se incluye Viena) además de conexiones a otros destinos domésticos e intercontinentales de la red.

El segundo, un folleto para el mercado sueco con tarifas para los vuelos en conexión de larga distancia.

✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈

Two brochures edited in the Winter 2002/2003 season for European travellers: 

The first one is a Geman local timetable, showing flights between Spain and Germany (For some reason, Vienna is also included. Iberia flew to seven German destinations at the time: Berlin, Düsseldorf, Frankfurt, Hamburg, Hannover, Stuttgart and Munich). Spanish domestic and  Longhaul connections are also included.

The second one is a Swedish brochure with fares for longhaul flights connecting at Madrid. 










Air Alpes (1971/1972)

Curioseando por la Wikipedia me encontré por pura casualidad con esta imagen de Air Alpes, una de las más curiosas compañías regionales francesas, caracterizada por el transporte de esquiadores y por sus operaciones alpinas a los "altipuertos" de montaña . En el enlace de la Wikipedia hay más fotos (incluyendo esta aparición de Air Alpes en un cómic). Es un buen ejemplo del tipo de aviación regional que hoy sería del todo impensable, tanto por razones de viabilidad como medioambientales, aunque hacia el final de su vida Air Alpes era una empresa más "convencional" que volaba algunas de sus rutas para Air France.

✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈

Browsing the Wikipedia I found by chance this Air Alpes image. Now, Air Alpes was one of the more interesting little regional carriers in France. It was known because of its ferry flights to mountain "altiports", carrying ski teams  and gear. There are several pictures there, including this Air Alpes apparition in a comic book. This is a good example of the kind of unthinkable regional aviation today, based on both economical and environment reasons. Towards the end of its lifespan, however, Air Alpes became a more "standard" regional airline that flew some routes on behalf of Air France. 


Enlaces (links)
 Fuente / Source Alain Genève [cc by-sa]

lunes, 6 de agosto de 2012

Lufthansa (DDR) (1960+1961), doméstico

Hasta 1963, la aerolínea estatal de la DDR estuvo usando el nombre y el logo de Lufthansa igual que en la RFA. A partir de ese momento pasó a utilizar el nombre Interflug, una filial charter para vuelos internacionales.

Estos son dos horarios domésticos de 1960 y 1961, que muestran una asombrosa red habida cuenta el tamaño del país. Muchos de esos vuelos dejaron de operarse con el paso de los años, debido a la baja demanda.

✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈

The state airline of the former GDR in East Germany used the Lufthansa name and logo until 1963. It then started to use the name Interflug, which had been a charter subsidiary until then. 

These are domestic timetables printed in 1960 and 1961. "Lufthansa" / Interflug had an amazing domestic network then, and most of the flights ceased operations over the years due to the low demand.