Páginas

lunes, 27 de marzo de 2017

Spanair (1998), 10º aniversario

Algunas páginas de un folleto de Spanair para celebrar los primeros 10 años de la aerolínea

✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈

Some pages from a Spanair brochure about Spanair and its history, issued on its tenth anniversary. 















Bonus track (1) de la revista Spanair Plus 




Bonus track (2):
¿Te acuerdas de ... el duty free shop en los vuelos comunitarios y el drama y escándalo cuando se eliminó? Un artículo (muy partidista, por el interés que tenían en ello) de Spanair sobre este asunto

A very biased Spanair article on the "need" for European costumers and aviation industry of allowing duty free sales on board intra-EU flights, shortly before this was ended in 1999.




martes, 21 de marzo de 2017

Grønlandsfly [Greenlandair] (1999)

Greenlandair acababa de estrenar su 757, lo que le permitía realizar por si misma los vuelos intercontinentales a Dinamarca (hasta entonces dependía de su compañía madre SAS) Aparte de  ser un hito en la historia de la compañía, en Groenlandia lo veían como algo que iba a traer mucho más turismo al país ...

✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈

The cover shows a Greenlandair brand new 757, which allowed the airline to fly the intercontinental legs to Denmark on its own (until then flights those flights were operated by its partner and owner SAS). This was not only a milestone in Greenlandic aviation, it was also supposed to bring much more visitors and tourists into the country... 















Bonus track: Algunas páginas de la revista de a bordo Suluk. Los mapas de rutas me parecen especialmente interesantes.

Some inner pages from the Suluk inflight magazine. I find the route maps particularly interesting. 






lunes, 20 de marzo de 2017

Luxair [Aéroport de Luxembourg] (2003)

En realidad, este iba a ser un bonus track del post anterior sobre Luxair, luego pensé que eran tantas imágenes que merecía un post en sí mismo...
Como sabéis, Luxair administraba el aeropuerto de Luxemburgo y como tal publicaba un folleto con sus vuelos y el de otras aerolíneas en el mercado nacional y ediciones locales con su propia marca en el resto de países.

✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈

At first I thought these images to be a bonus track from the previous Luxair post, then I realized they were just too many and deserved a post on their own...
As you surely already know, Luxair was also the airport administrator at Luxembourg, hence the airline published local editions of its timetable using its own Luxair name in several countries and a "Aéroport de Luxembourg" booklet listing all airlines flying to/from its home airport in its own national market.