Páginas
▼
martes, 30 de octubre de 2018
lunes, 29 de octubre de 2018
Air Europa (1995) [completo]
Por poner las cosas en perspectiva, y ver hasta qué punto Air Europa entraba de forma muy agresiva en el mercado doméstico español a principios de los 90, podemos ver que el precio de un billete en el puente aéreo en Clase Club era de 10.900 pesetas; teniendo en cuenta la variación de precios, hoy en día supondría viajar por unos 109€.
Como todos sabemos, hace tiempo que el puente aéreo ha dejado de ser la gallina de los huevos de oro que fue en su momento para Iberia y la razón por la que tanto Air Europa como Spanair tenían tanto interés por entrar en esa ruta tan pronto como pudieron hacerlo. Aun así, esos 109 euros por un billete en Business serían aproximadamente la tercera parte de lo que cobra Iberia hoy en día (314€) y seguiría siendo bastante menos de los 210 que pide Air Europa por el mismo trayecto...
In the early 90's the "Puente Aéreo" linking Madrid and Barcelona was a money making route for Iberia and this is the reason because both Air Europa and Spanair were eager to fly between these two cities as soon as they could enter the domestic market.
Just to understand how Air Europa was offering dirt cheap fares, take a look at 10900 pesetas the airline was charging for a Club / Business class ticket, which would translate into some 109 euros nowadays. Now just compare this with the whopping 314 euros charged by Iberia while Air Europa wants 210 euros for the same leg (Again, I am talking Business class here)
Como todos sabemos, hace tiempo que el puente aéreo ha dejado de ser la gallina de los huevos de oro que fue en su momento para Iberia y la razón por la que tanto Air Europa como Spanair tenían tanto interés por entrar en esa ruta tan pronto como pudieron hacerlo. Aun así, esos 109 euros por un billete en Business serían aproximadamente la tercera parte de lo que cobra Iberia hoy en día (314€) y seguiría siendo bastante menos de los 210 que pide Air Europa por el mismo trayecto...
✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈
In the early 90's the "Puente Aéreo" linking Madrid and Barcelona was a money making route for Iberia and this is the reason because both Air Europa and Spanair were eager to fly between these two cities as soon as they could enter the domestic market.
Just to understand how Air Europa was offering dirt cheap fares, take a look at 10900 pesetas the airline was charging for a Club / Business class ticket, which would translate into some 109 euros nowadays. Now just compare this with the whopping 314 euros charged by Iberia while Air Europa wants 210 euros for the same leg (Again, I am talking Business class here)