Páginas

domingo, 25 de julio de 2010

El marketing barriobajero de Ryanair

Reconozco que Ryanair no me cae demasiado bien, y esto es principalmente porque es una empresa macarra especializada en llamar la atención, sobre todo en su publicidad. Este es uno de sus anuncios, en el que denuncian la baja puntualidad de su rival Easyjet y la comparan con la de Air Zimbabwe. Lo peor, es el tufillo populista-racista al comparala precisamente con esa aerolínea. Logicamente, no es comparable el volumen de tráfico de Air Zimbabwe, que no es que tenga una reputacion demasiado buena,  en Londres con el de Easyjet, lo que facilita las cosas a la hora de tener un buen récord de puntualidad ...



I must confess that I am certainly partial against Ryanair, mostly because their bully attitude towards other airlines, which is pretty evident in their marketing strategies. This is one of their recent printed advertisements, where they accuse Easyjet of not being able to match their punctuality and that Easyjet has a lower punctuality record than Air Zimbabwe. What I really hate about this advert is that in my opinion it reeks of populism and racism. Now, not that Air Zimbabwe has the best of reputations, but they clearly have a low-rank activity at Gatwick if we compare them to Easyjet, so it would be "easy" to have a decent punctuality record.

Por lo menos, Air Zimbabwe saca publicidad gratuita de todo esto... el anuncio,sacado de su web
Air Zimbabwe has at least one reason more for smile, after all ... This flyer was taken from their website.


(vía low cost Portugal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.