En los 90, TACA todavía era el acrónimo de Transportes Aéreos Centro Americanos; era la aerolínea de El Salvador y destacaba sobre otras compañías de la región con una red que llegaba a Los Angeles y Nueva York y sobre todo porque además de los 737-200 y -300 que usaban sus competidoras tenía el 767 en su flota. Había de hecho planes para lanzar vuelos a Europa (Madrid y Frankfurt), aunque eso no llegó a ocurrir. La red estaba muy interconectada y servía todas las capitales centroamericanas desde su hub en San Salvador, además de que muchos vuelos hacían escala en Belice. Miami era, por supuesto, un destino muy importante.
In the 90's, TACA was still just the Salvadorian airline and its name stand for Transportes Aéreos Centro Americanos (Air Transport of Cental America). Anyhow, Taca was larger than other airlines in the region and flew to New York and Los Angeles; Also, their fleet had the 767 besides the usual 737-200 and -300 used by its rival airlines.There were plans to launch European services (to Madrid and Frankfurt), but that never happened. Taca had a well connected network and flew from its San Salvador hub to the neighbouring capitals; many flights from Central America to the USA had an intermediate stop at Belize and Miami was, of course, a key destination.
Como seguramente sabréis, Taca está ahora en una alianza con la colombiana Avianca (a la que se piensa unir la ecuatoriana Aerogal), que cubre todo el continente. La red centroamericana, de hecho, no ha cambiado demasiado...
As you may well know, Taca has teamed up with Colombian carrier Avianca (Aerogal from Ecuador is expected to join this alliance) and their combined route network extends across the Americas. Only the Central American network has remained pretty much unchanged...
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(Actualizado el 4/I/2013, horario completo. Updated on January 4th, 2013 with complete timetable)
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