Páginas

lunes, 14 de noviembre de 2011

International Air Bahama (1974)

Hubo un tiempo en el que era posible volar a destinos intercontinentales desde Luxemburgo. Hoy nos parecería increíble un vuelo entre Nassau y ese aeropuerto, pero Air Bahama volaba entre ambos puntos con sus DC-8.

En el mapa de rutas, que es una delicia,  aparecen también los vuelos de Loftleiðir Icelandic, compañía islandesa predecesora de Icelandair y que era la propietaria de Air Bahama. Luxemburgo se ofrecía como un destino bien comunicado en el corazón de Europa (también se incluyen horarios de conexión en autobús y con otros vuelos), aunque lo cierto es que el interés para las compañías como Air Bahama o Loftleiðir estaba en que las autoridades de Luxemburgo no ponían muchas dificultades para autorizar estas operaciones. En aquellos tiempos Loftleiðir tenía una auténtica operación low cost de vuelos transatlánticos, bien al Caribe o bien a Norteamérica vía Islandia.

Believe it or not, it was once possible to fly on a DC-8 from Luxembourg to Nassau. That it was Air Bahama did in the 70's.

There is a lovely route map inside this brochure which includes the routes of Air Bahama parent company, Loftleiðir. The Icelandic predecessor of Icelandair had a true low cost longhaul operation at Luxembourg (mostly because of cheap landing rights and because the Luxembourg authorities were quite liberal with flights authorisations) and it was possible to fly either to the Caribbean or to North America via Iceland. There were also shuttle services to Luxembourg from nearby locations and the city was portrayed as an ideal gateway in the heart of Europe. 








(Fuentes : Las imágenes de este artículo están sacados de la web  timetableimages.com, gracias a Björn Larsson / Sources:  Images in this post taken from timetableimages.com, thanks to Björn Larsson)

(#LUX) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.