Páginas

lunes, 29 de julio de 2013

German Wings (1989)

Antes que ✈Germanwings, la empresa del grupo Lufthansa que empezó como LCC y que hoy hace un papel similar (pero no tan similar) a Iberia Express en Iberia, existió otra empresa a finales de los 80/ principios de los 90 con el nombre German Wings 

El slogan der German Wings era "Etwas mehr Klasse" (algo más de clase, o de categoría, aunque también es una especie de juego de palabras) y quiso ser desde el principio una empresa excepcional. Sus MD-83 volaban con una configuración reducida de cabina y el servicio a bordo era de muy alta categoría.  Junto con Aero Lloyd y Berlinjet, fue una de las pocas operadoras de este avión en Alemania.

A pesar del éxito del público, German Wings duró muy poco como alternativa a Lufthansa, fundamentalmente por las zancadillas que le pusieron las instituciones ... en una época en la que Europa empezaba tímidamente la liberalización aérea, German Wings es una empresa que me recuerda un poco a la filial española de ✈Meridiana y a los problemas que tuvieron Air Europa y Spanair en algunos aeropuertos españoles cuando comenzaron sus operaciones.

✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈

In the late 80's/ early 90's there was a German airline under the name German Wings, bearing no relationship with the current Lufhansa-group ✈Germanwings, which started as a LCC and it will now become Lufthansa short and medium haul operator in Europe, pretty much like Iberia Express (but not all together exactly the same)

German Wings' corporate slogan was "Etwas mehr Klasse" (there is a slight pun here, but the meaning is "a bit more classy") and it aimed at being something beyond the ordinary, with a 2-2 cabin layout inside their MD-83 and an outstanding onboard service. It was one of the only three German MD-83 operators, the other ones being Aero Lloyd and Berlinjet.

German Wings quickly became popular with the travelling public, but it was nevertheless doomed to a rapid failure, mostly because of the non-supportive German authorities. This was a time when the air market was slowly opening to concurrence in Europe, and this failed attempt at being a serious Lufthansa alternative reminds me of the Spanish ✈Meridiana and the very first Air Europa and Spanair flights at some Spanish airports, where these airlines had to face several problems by airport employees.





Enlaces (links)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.