Páginas

sábado, 12 de octubre de 2013

Lufthansa (1986) "Divisions and activities"

Escrito en alemán e inglés, este es un folleto presentando al grupo Lufthansa en los años 80; además del negocio aéreo (Lufthansa, la charter Condor y la filial de carga German Cargo) el grupo tenía muchas actividades auxiliares, como hoteles, catering y otras divisiones.

✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈

In 1986, the Lufthansa grroup, other than three airlines (Lufthansa itself, the leisure carrier Condor and the cargo branch German Cargo) was comprised of several other divisions, including Catering, Hotels and Consulting. This is a dual language (German and English) brochure introducing the different companies in the group.









Condor (ca. 1990)

Durante muchísimos años, Condor fue la filial de Lufthansa dedicada al tráfico charter y de vuelos vacacionales.

Este es un folleto de finales de los 80 o principios de los 90, presentando la compañía (haciendo mucho hincapié en la relación con Lufthansa como garantía de calidad y de asistencia técnica), sus destinos y su flota (en ese momento estaban esperando, como otras muchas aerolíneas, la entrada en servicio del A310)

✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈

For many years, Condor was a Lufthansa subsidiary, focusing on charter and leisure flights.

This is brochure from the late 80's or early 90's introducing the airline. It makes a strong point on its Lufthansa relationship, as both a quality guarantee and a techincal asistance provider, and it also has route maps and fleet photos. Like many other airlines at the time, Condor was anticipating the Airbus A310 back then.









Royal Brunei (1999)

Royal Brunei no es un gran competidor en el mercado global, pero teniendo en cuenta que es la aerolínea nacional del estado asiático más pequeño, sirve una impresionante red de destinos. Es, de hecho, una opción interesante (y poco conocida) para volar entre Europa y Australia, y acaban de recibir su primer 787. Estos aviones han dado más disgustos que otras cosas a las compañías que los operan, como sabemos, pero eso es otra historia ...

En este horario de 1999 se incluían también los vuelos de Borneo Airways, una pequeña filial regional que volaba con el código BI de la matriz.

✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈

Royal Brunei is certainly  not a major player in the global aviation industry, but it serves a fairly large netowrk comprising Europe, Asia and Australia, taking in count it is the national carrier of tiny Brunei (the smallest country in the Asian continent, actually). It is an interesting (and almost unknown) option between Europe and Australia, and it has recently received its first Boeing 787. Now, the 787 is giving airlines more than a headache, as we already know, but that is another history...

This timetable also included the routes flown by Borneo Airways, a tiny regional carrier that used the same IATA code (BI) than its mainline partner.







Bonus track: dos folletos del mismo año presentanco la compañía y sus servicios:
Two Royal Brunei brochures from the same year, introducing the airline.





(Actualizado el 14/IV/2014, añadidos folletos. Updated on April 14th 2014, brochures added)