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martes, 27 de octubre de 2015

Interflug (1991) "In Deutschland zuhause" [completo]

Hace más o menos un año, publiqué este horario de Lufthansa en el que la compañía celebraba su retorno a Berlin después de la caída del muro. Este folleto del verano de 1991 es la otra cara de la moneda: en una Alemania ya unificada, Interflug era una aerolínea más y se sentía "In Deutschland zuhause" (En Alemania como en casa). Aparte de los vuelos de la compañía, aparecen también los de otras aerolíneas, incluyendo por ejemplo los de Iberia a Madrid que empezó a volar a Berlin en 1990.

De hecho, como heredera de la antigua RDA, una agencia  de la RFA se encargó de administrar las empresas públicas de la antigua Alemania del Este, entre ellas la aerolínea, que durante un tiempo muy breve (el último vuelo de Interflug fue en abril de 1991) siguió funcionando como segunda compañía estatal alemana, operando vuelos domésticos y manteniendo más o menos intacta su antigua red internacional.

Varias compañías intentaron hacerse con el control de Interflug, principalmente para poder tener así acceso al mercado doméstico alemán, pero finalmente las ofertas fueron desestimadas (incluyendo una posible fusión con Lufthansa, que fue rechazada por los organismos de control de la competencia) y el cierre de Interflug fue finalmente inevitable pues no tenía sentido mantener su estructura.

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About a year ago, I published this Lufthansa timetable were the German airline was celebrating its return to East Germany after the fall of the Berlin Wall. This Summer 1991 Interflug timetable is also a very interesting one. In an already reunified Germany, Interflug was simply another German carrier and the catchphrase on the cover "In Deutschland zuhause" means "Feeling at home in Germany" . This brochure included not only Interflug flights, but also other carriers flying to Berlin, such as Iberia which started flying to Madrid in 1990.

For a short time, Interflug continued flying as a secong German state airline, administered by a West Germany corporation which runned former East Germany state companies. Interflug flew domestically within Germany and kept its international network almost untouched until it was definitively closed down in April 1991.

There were some attempts by other carriers to buy the airline, including British Airways (which was mostly interested in keeping a hold in the German domestic market) and Lufthansa, which was not allowed to merge with Interflug because of the anti-trust regulation. 



















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