Páginas

lunes, 19 de junio de 2023

Iberia (1969), Reino Unido / Irlanda

Hay varias cosas en este folleto que definen perfectamente el momento que estaba viviendo Iberia a finales de la década de los años 60: la fase final de su estrategia comunicativa basada en la llave y la rosa, cuando usaban el slogan "Donde sólo el avión recibe más atenciones que usted", haciendo referencia a que se priorizaba el mantenimiento de los aviones antes que el (auto denominado excelente) servicio a bordo; 

Un servicio de vuelos entre las Islas Británicas y un buen número de destinos en España operado exclusivamente en aviones a reacción (Caravelle, DC-8 y los modernísimos en aquel momento DC-9, que acaban de ser introducidos en la flota de la compañía y que serían protagonistas de sus rutas de corto radio durante muchos años); 

Varios de estos vuelos operaban en configuración de servicio nocturno, lo que significaba en aquel momento unas tarifas bastante más económicas; 

También era el momento en el que la compañía española tenía pedidos varios Boeing 2707 supersónicos; El SST era una apuesta de futuro para la compañía y aunque fue un avión que nunca llegó a operar comercialmente,  lo usó durante bastante tiempo de forma intensiva en su publicidad. En este horario, por ejemplo, aparece la silueta del avión junto al logotipo de Iberia. 

✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈

There are several things in this brochure that perfectly define the moment Iberia was living at the end of the 1960s: the final phase of their communication strategy based on the spanner and the rose, when the airline used the slogan "Where only the plane gets more attention than you", referring to the fact that aircraft maintenance was prioritised before the (self-proclaimed excellent) in-flight service; 

A range of flights  between the British Isles and a number of destinations in Spain operated exclusively in jet aircraft (Caravelle, DC-8 and the very modern at the time DC-9, which had just been introduced into the company's fleet and would be the mainstay of its short-haul routes for many years); 

Several of these flights operated in night service configuration, which at the time meant significantly cheaper fares; 

It was also a time when the Spanish company had several supersonic Boeing 2707s on order; The SST was a bet on the future for the company and although it was an aircraft that never operated commercially, it was used for quite some time intensively in its advertising. In this timetable, for example, the silhouette of the aircraft appears next to the Iberia logo. 








Enlaces relacionados en este blog: 
Related links: