martes, 6 de agosto de 2013

Iberia (1966), "Donde solo el avión recibe más atenciones que usted"

Un folleto de Iberia dándole la bienvenida a los pasajeros a bordo de sus vuelos, parecido (y posterior) a este otro que publicamos antes. Este es de  la época en la que la compañía presumía de mantenimiento y su lema era "donde solo el avión recibe más atenciones que usted"

✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈

Another Iberia brochure welcoming passengers onboard their flights, similar to this one published here before. At the time when this one was printed Iberia slogan was "only the plane gets more attention than you" as the airline seemed to be so proud of its maintenance department.





 Esta página con información de la flota es especialmente interesante: se presenta el DC-8/63 (avión que empezaría a operar con Iberia en 1968) y el Boeing SST. Iberia realizó llegó a pedir tres ejemplares de este avión supersónico, que nunca llegó a volar.

Iberia (y el régimen franquista) se dedicaron bastante a promocionar el avión supersónico como un triunfo más e incluso salieron al mercado juguetes con los colores de la compañía estatal.

También se presenta el DC-9, que haría entrada en la flota al año siguiente. En realidad, en la foto aparece un DC-9/10 que eran los aviones originalmente encargados por Iberia, pero más tarde se cambió el pedido por el DC-9/30 de capacidad superior. La compañía española fue el primer operador europeo del DC-9/30, seguido por otros como KLM y Swissair.

An interesting page on the fleet information section: it shows the DC8/ 63 (this aircraft would join the Iberia fleet in 1968) and the Boeing SST. Iberia ordered three units of this supersonic plane that was never used in commercial operation by any airline.

Iberia (and the Franco regime) used the supersonic plane as a marketing device, using it  as a sign of a booming economy in the country, and even toys were made.


The DC-9, which would join the fleet a year after, is also shown.
Iberia originally ordered the DC-9-10, which is depicted here in this brochure,  and changed that order to the bigger DC-9-30. Iberia were the first European operator to use the DC-9-30, followed by others like KLM and Swissair.







Enlaces (links)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.