viernes, 2 de agosto de 2013

Algunos folletos de Spanair

Ya comenté alguna vez que soy un desastre ordenando estas cosas ... en realidad, esta entrada se podría titular "Cinco folletos de Spanair que me acabo de encontrar, de los que no me acordaba, y que de todas formas me apetece compartir con vosotros" :P

El primero es mi favorito. Check n fly, un servicio de Spanair para los jóvenes (entre 12 y 24 años), cuando casi no volaban en avión por los precios altos. Básicamente es una oferta de plazas de último minuto, para volar sujeto a disponibilidad en vuelos domésticos. Lo que me gusta es el lenguaje usado; da un poco de grima el lenguaje intentando ser "molón" y hablando de "pelas" ... y hace que duelan los ojos lo de "Ves pensando otra" ¬¬ Aparte de la bromita de que ya no pondrás excusas para volar...

Spanair era una empresa que daba bastante importancia a las novedades tecnológicas, como el eticket o las máquinas de autofacturación. Los dos siguientes son dos folletos sobre su página web y todo lo que se podía hacer en ella. (Por cierto, que no me acordaba de que hubiera algo llamado "días verdes" para volar más barato) Otra innovación tecnológica fue, en su momento, la tarjeta de embarque móvil.

El último se titula "Flexible para viajar" y calculo que es del 2004, como este otro. Trata sobre las dos clases de servicio (Business Avant y Economy) y sus servicios asociados.

✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈


I've told you before that I am an absolute disaster at home archiving ... This entry title could be "Five random Spanair brochures I've just found, that I didn't even know about them, and that I think they are worth sharing with you, nevertheless" , lol.

I just fell in love with the first one. Check n fly was a last-minute cheap ticket service for young people between 12 and 24 years travelling domestic flights, at a time where most young people couldn't afford to fly. I love it because of the badly written Spanish ("ves pensando otra") and the lame attempt at being "cool" using some jargon words. The front side reads, "I was told I should keep my feet on the ground" ... the whole text is about you'll have to find new excuses if you don't want to fly.

Spanair always paid attention to new technologies, such as eticket or auto check-in machines. The second and third brochures are about their web site spanair.com; I had already forgotten there were some "green days" where apparently you could find better deals online. Another new service at its time was the mobile boarding pass you could carry on your phone.


The last one was printed in 2004, my guess, like this other one. It is calle "Flexible para viajar" (you choose how to travel) and it is about Spanair service classes at the time (Business Avant and Economy)



(1) Check n fly

(2), (3)  spanair.com






(4) Tarjeta de embarque móvil
 


(5) Flexible para viajar



(Actualizado el 28/VII/2014 con más imágenes. Updated on July 28th, 2014 with more images)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.