Es una pena, porque a diferencia de este otro horario de 1997, no se incluyen mapas de rutas ni diagramas de cabina. Cubana en 2007 había reducido bastante su presencia en Europa, aunque seguían volando a Madrid, París, Londres, Roma, Milán y tenían un código compartido a Moscú con Aeroflot. En realidad, creo que son los mismos destinos que tienen en la actualidad en el continente europeo. La mayoría de estos vuelos, con aviones en leasing aunque también con el IL-96.
Muchos vuelos a destinos en Norteamérica se operaban con el A320; el resto de los vuelos se operaban con una interesante mezcla de Yak 42, AN-24 y el IL-62. Algo interesante es que en este folleto aparecen indicadas las plazas que tenía asignadas Cubana en los vuelos que operaba en código compartido, por eso aparece por ejemplo una configuración de Y10 en el vuelo a Panamá operado por Copa.
✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈
An interesting but often unheard of airline, which a sadly almost disfunctional website and no social networks presence, for reasons we already know.
Sadly, unlike the previous Cubana 1997 timetable posted here, this 2007 brochure does not have route maps nor cabin layouts. In 2007, Cubana European network was much smaller but they were still flying to Madrid, Rome, Milan, London and Paris, besides an Aeroflot codeshare to Moscow. If I am right, Cubana is currently serving the same European destinations. Most of these flights were operated with leased aircraft, but the IL-96 was also used.
Many North American flights were operated with the A320. Cubana was also using an interesting mix of Yak 42, IL62 and AN-24 aircraft. Another interesting thing about this brochure is that the exact number of seats asigned to Cubana on code shares are shown, for instance the 737 flight to Panama, operated by Copa, lists a 10 seat configuration in Economy Class.
"A Cuban Pride flying the world skies" ... I really like the oversized flower bunch sticking out of the pocket on her uniform :)
También me gusta esta pegatina en el interior, con el avioncito y la frase "Encantado de servirle". Siempre que se habla de aerolíneas de países como Cuba o Corea del Norte, sale el "listo" preguntando por qué tienen una clase preferente estas compañías... Bueno, no os lo voy a explicar ahora, pero aquí teneis información de su clase Club Tropical:
I also like this sticker inside, showing a cute little cartoon plane and the "Glad to serve you". Whenever someone discusses Cuban or North Korean Airlines, a smart ass pops out asking why do these carriers have a Business Class cabin on their planes. Well, I am not going to dicuss it any further, but here is some information on their "Club Tropical" class:
Enlaces (links)
- Enlace al archivo PDF completo de este horario:
You can download a PDF file with the whole timetable here:
Cubana (2007)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.