Páginas
▼
martes, 26 de septiembre de 2023
lunes, 25 de septiembre de 2023
sábado, 16 de septiembre de 2023
viernes, 15 de septiembre de 2023
Carpatair (----), Alemania
Carpatair es hoy en día una operadora exclusivamente charter; en el pasado operaba a través de un hub en Timisoara entre Alemania e Italia y Rumanía (con varios destinos domésticos) y algún destino más en Europa del Este, como en Ucrania y Moldavia.
Carpatair is now a charter-only operator; in the past it operated through a hub in Timisoara between Germany and Italy and Romania (with several domestic destinations) and some more destinations in Eastern Europe, such as Ukraine and Moldova.
✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈
Carpatair is now a charter-only operator; in the past it operated through a hub in Timisoara between Germany and Italy and Romania (with several domestic destinations) and some more destinations in Eastern Europe, such as Ukraine and Moldova.
martes, 12 de septiembre de 2023
Iberia + Viva Air (1992), Alemania [completo]
Un folleto de horarios y tarifas con los servicios de Iberia y su filial de rutas de corto recorrido Viva Air para el mercado alemán. Es curioso ver que, por ejemplo, Viva tenía una estructura de tarifas diferentes de la matriz y ofrecía, por ejemplo, una tarifa especial de acompañante para cuando dos personas viajaban juntas.
De forma similar a este otro folleto del mismo periodo para el mercado británico, se presenta España como un destino fundamentalmente turístico y de vacaciones. Sin embargo, no se insiste tanto en las posibilidades de conectar a otros destinos de la red mediante otras compañías el grupo Iberia.
✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈
A timetable and fare brochure with the services of Iberia and its short-haul subsidiary Viva Air for the German market. It is interesting to note that, for example, Viva had a different fare structure from the parent company and offered, for example, a special companion fare for two people travelling together.
Similarly to this other brochure from the same period for the British market, Spain is presented as an essentially tourist and holiday destination. However, less emphasis is placed on the possibilities of connecting to other destinations in the network via other Iberia group airlines.
Bonus track:
Unos juegos que repartía Viva Air a sus pasajeros.
Some simple games handed out by Viva Air to its passengers.
Bonus track II : También en el blog:
viernes, 8 de septiembre de 2023
SAS Cargo (1974), Reino Unido & Irlanda [completo]
Creo que por lo diferente que es a lo que publico habitualmente, os resultará curioso este folleto centrado en los servicios de transporte de mercancías de Scandinavian. Entre otras cosas, los planos de cabina son, lógicamente, completamente diferentes a los habituales.
También es interesante la aparición de la aerolínea tailandesa Thai. No hay que olvidar que en sus orígenes contó con la participación financiera y el asesoramiento de SAS. Es una de esas relaciones bien conocidas pero que me resultan fascinantes entre compañías de países y culturas muy diferentes, como también la que hubo entre KLM y Viasa.
✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈
I think you will find this brochure about Scandinavian's freight transport services interesting because it is different from what I usually publish. Among other things, the cabin plans are, logically, completely different from the usual ones.
Also interesting is the appearance of the Thai airline Thai. It should not be forgotten that it was originally financed and advised by SAS. It is one of those well-known but fascinating relationships between airlines from very different countries and cultures, like the one between KLM and Viasa.
Please follow this link to download a PDF copy of this timetable:
https://app.box.com/s/nv3uoiephoeft4jtwsbaocb9xccyqogm