viernes, 7 de marzo de 2014

Viva Air (1992)

Como ya comenté otras veces, el mayor problema que tuvo Viva Air es que nunca se tuvo muy claro qué era exactamente: Al principio, la filial charter de Iberia (volvió a serlo al final de su existencia), luego una operadora de menores costes que competía en precios en el incipiente mercado liberalizado de la época, una compañía con un servicio "de alta calidad" (en la práctica, al nivel del de Iberia, que entonces no era malo) pero de bajos precios, que volaba rutas internacionales desde aeropuertos secundarios (aunque este rol también lo tuvo Aviaco) y que estuvo más o menos especializada en volar a destinos del Norte de África y del Mediterráneo con código IB.

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There always was a lot of uncertainty about Viva Air, as what was this Iberia-group airline supposed to be exactly. It started (and ended) as a charter airline within the group, but it also became a scheduled operator at lower costs and offering lower fares "with a high-quality service standard" (which was, actually, Iberia standards, not that bad to some extent). Viva Air was flying international flights from secondary Spanish airports (Aviaco also took some of this routes) and at some point it became Iberia "specialized" airline for North African and Mediterranean destinations, using the IB code.









Bonus track: Otro folleto del mismo periodo (verano de 1992),  esencialmente con los mismos horarios, pero centrado en las tarifas y ordenando los vuelos por el aeropuerto de salida en España en lugar del de destino.
Another summer 1992 brochure, which is actually listing the same flights, but it is all about advertising Viva Air "cheap" fares. Flights are arranged by departing airports in Spain instead of destinations.
 




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