Páginas
▼
domingo, 10 de diciembre de 2023
lunes, 4 de diciembre de 2023
Air Europa (1996/1997), Barcelona (Avance de programación)
Un folleto de Air Europa bastante diferente de otros que he publicado antes.
Es un avance de horarios para el aeropuerto de Barcelona, en el que se incluyen aparte de los vuelos regulares las operaciones charter (Esos vuelos a Bangkok en un 757 ! )...
También es llamativa la presentación en la portada de los BaE ATP de Air Europa Express (la filial regional original que no tiene nada que ver con la operadora para vuelos de corto y medio radio que actualmente también usa ese nombre)
✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈
An Air Europa brochure quite different from others I have published before.
This is a preliminary timetable for Barcelona airport, which includes not only scheduled flights but also charter operations (those flights to Bangkok in a 757 !)....
Also striking is the presentation on the cover of the BaE ATP of Air Europa Express (the original regional subsidiary that doesn't have anything in common with the short and medium haul operator that currently also uses the same name)
viernes, 1 de diciembre de 2023
Germanwings (----), España
"No bromean, son alemanes" (🙄😪😒) pero al parecer tampoco fueron capaces de hacer algo tan básico como poner la fecha en este folleto.
En cualquier caso, horario local con vuelos de Colonia y Stuttgart para el mercado español.
✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈
"They're not joking, they're German" (🙄😪😒) but apparently they were also unable to do something as basic as putting the date on this leaflet.
In any case, local timetable with flights from Cologne and Stuttgart for the Spanish market.
Sabena (1995/1996), Barcelona
No soy tan friqui, aunque algunos penséis que sí, como para recordar qué aerolínea operaba entre Barcelona y Venecia en 1995 con algún acuerdo de colaboración con Sabena. ¿Puede que fuera Air Dolomiti?
En todo caso, en esta época las grandes compañías nacionales de la UE, las legacies, estaban obsesionadas con asociarse con cuantas más regionales mejor y por poner su código en todo tipo de conexiones por todo el continente, en un intento de aprovechar (aunque no fuera con su propia flota) las posibilidades de la liberalización del transporte aéreo en la UE.
✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈
I'm not such a geek, although some of you may think I am, as to be able to remember which airline was operating between Barcelona and Venice in 1995 with some sort of partnership agreement with Sabena. Could it have been Air Dolomiti?
In any case, at this time the big national carriers in the EU, the legacies, were obsessed with partnering with as many regionals as possible and putting their own code on all sorts of connections all over the continent, in an attempt to take advantage (even if not with their own fleet) of the opportunities offered by the deregulation of air transport in the EU.