Páginas

viernes, 30 de julio de 2010

Air Nostrum (1996 ?), Vigo, Murcia

Dos tarjetas de horarios locales de Air Nostrum, sin fechar pero de alrededor de 1996. No son especialmente interesantes, pero Air Nostrum nunca estuvo muy interesada en editar folletos de horarios, al parecer.

La aviación regional nunca tuvo éxito en España. Air Nostrum es, sin duda, la compañía que mejores resultados ha obtenido. Fundada en Valencia en 1994 con una flota de Fokker 50, creció rápidamente y llegó a competir con Iberia en algunas rutas (como vuelos a Madrid y a Barcelona). Sin embargo, en 1997 firmó un acuerdo de franquicia con Iberia y desde entonces opera como Iberia Regional. (Iberia carecía de una operadora de tercer nivel como Lufthansa Cityline o KLM Cityhopper, si no tenemos en cuenta a Binter)

Siempre tuvo una reputación bastante buena por su servicio a bordo.  Inicialmente, toda su flota estaba configurada en clase única como Regional Business Class, como otras aerolíneas regionales de la época, aunque hoy en día vuelan con una configuración de dos clases, Business (que se corresponde con su antiguo producto) y turista.




Two local (city) timetables in card format, for Murcia and Vigo airports, undated but issued around 1996. Actually, not really exciting, but Air Nostrum was never very interested about publishing timetables, it seems.

Regional / commuter airlines have never been much of a success in Spain. Air Nostrum is, by far, the most succesful regional carrier ever in the country. The airline is head-quartered at Valencia and started up in 1994 with a fleet of Fokker 50 aircraft. It grew pretty fast and even managed to pose competition against Iberia on some domestic routes to Madrid and Barcelona. In 1997, however, they signed a franchise agreement with Iberia and they have been flying under the Iberia Regional brand since then. At the time, Iberia had no regional affiliate (such as other European carriers had: Lufthansa Cityline, KLM Cityhopper, etc) other than the very small and weak Binter.

Air Nostrum has always had a pretty good reputation for their onboard service. During the first years they had a single class layout called Regional Business Class, like many other regional carriers. Nowadays, however, they fly in a classic two-class Business (this one being pretty much their older product) and Economy cabins.

Enlaces (links)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.