Páginas

viernes, 30 de julio de 2010

PIA, el vuelo Chicago-Barcelona y los toros ...

Siempre ha sido (más o menos) así, pero sobre todo desde la ampliación del aeropuerto de Barcelona, y desde que Iberia ha centrado su operación en hub desde Madrid, Barcelona ha intentado atraer el mayor número de aerolíneas y destinos para conseguir ser un hub intercontinental alternativo ... y de momento lo está consiguiendo, aunque a veces las combinaciones de rutas y compañías son un tanto exóticas. Una de las más curiosas es el vuelo de PIA (Pakistan international Airlines) Paquistán (Karachi / Islamabad) y Chicago ... vía Barcelona.

Una de las cosas que más me molesta de las líneas aéreas y de la industria del turismo en general es la pervivencia de tópicos estúpidos y pasados de moda, normalmente con la excusa de darle al público lo que quiere ¬¬ Y creo sinceramente que PIA metió la pata al anunciar la ruta Barcelona-Chicago con este banner en el que recurre al tópico de asociar España con toros. Esto, en una de las zonas menos taurinas de España, y poco antes de que Cataluña aboliese la "fiesta" que consiste en torturar toros en público.


En honor de la verdad, hay que decir que alguien debió advertir a los responsables de marketing de PIA, porque supieron rectificar el banner y cambiarlo por este otro en el que en vez de un torero aparece un futbolista :



(Short English translation) Barcelona airport is busy seeking new airlines and destinations in order to build an intercontinental hub as an alternative to Madrid / barajas, more so now that Iberia has decided to focus on Madrid as their ONLY hub. They are slowly succeeding and one of the newest aditions is the Pakistan-Chicago route, flown by PIA (Pakistan International Airlines) ... Now, PIA decided to use the old-fashiones cliché of bullfighting to advertise this route (as seen on the first banner). A particularly bad decision, as Catalonia is not really into bull fighting and it has actually recently abolished this kind of animal torture which some people like to call a "sport" or a "tradition". The folks at the PIA marketing department have been clever enough, though, to change their marketing banners. Now Barcelona is represented by a football player, a far more "neutral" sports cliché.

Algunos anuncios más de esta ruta  del sitio web de PIA :
A few more promotional posters about his new route , taken from the PIA web site :








(Más anuncios como estos / more posters like these : en este enlace)



Enlaces (links)

1 comentario:

  1. En honor de la verdad, hay que decir que alguien debió advertir a los responsables de marketing de PIA, porque supieron rectificar el banner y cambiarlo por este otro en el que en vez de un torero aparece un futbolista : banners Chicago

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.