Páginas

sábado, 14 de julio de 2012

Air Baltic (1998)

Como en la mayoría de las repúblicas ex-soviéticas, la primera aerolínea letona, Latavio, surgió de la división local de Aeroflot. Latavio cerró en 1995, cuando empezó a funcionar Air Baltic como una empresa mixta entre el Estado letón y la aerolínea SAS.

En 1998 era una aerolínea diminuta que volaba desde Riga con una flota de Saab 340 y Avro RJ 70 a un puñado de destinos, beneficiándose eso sí de su relación con SAS y Lufthansa. Hoy, aunque no pasa por su mejor momento, la aerolínea de bandera letona es la más exitosa de las compañías bálticas (Lithuanian Airlines, por ejemplo,  hace tiempo que no existe) al menos si tenemos en cuenta su mapa de rutas, y opera, como otras compañías europeas, como si fuera una low cost. 

✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈

Like most ex-Soviet republics, the first Latvian airline, Latavio, was the former local Aeroflot branch. Latavio was closed down in 1995, when Air Baltic was born as a joint venture between SAS and the Latvian state.

In 1998, Air Baltic was a tiny airline that flew using Saab 340 and Avro RJ70 to a handful of regional connections. It relied heavily on its SAS and Lufthansa partners, though. Even if it is not at its best moment right now, it is by far the most succesful airline in the Baltic republics(Lithuanian Airlines, for example, has been closed down years ago), at least in terms of network expansion. It currently flies using a no-frills model, just as many other European carriers.












Sólo para comparar, esta es la red de Air Baltic que opera actualmente, en verano de 2012.
Just for the sake of comparation, this is the current Summer 2012 Air Baltic routemap: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.