sábado, 24 de mayo de 2014

Avioimpex (1998/1999)

Avioimpex era una aerolínea charter creada en la antigua Yugoslavia en 1992 y que voló como aerolínea macedonia durante unos años hasta que en 2002 fue suspendida su licencia de operador debido a las dificultades financieras.

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Avioimpex was created in the former Yugoslavia as a charter carrier in 1992. It later flew as a scheduled airline from Macedonia until its operating licence was revoked in 2002 due to financial difficulties.


viernes, 23 de mayo de 2014

Lan Chile (1997)

Una edición para España / Europa, que hacía hincapié en la conexión intercontinental que hacían con un 767 entre Frankfurt y Santiago de Chile con escalas en Madrid y Sao Paulo, además de un folleto del "Visit Chile Airpass"

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This timetable was aimed at the Spanish /European market, highlighting the intercontinental Frankfurt - Santiago de Chile flight flown with a 767 and intermediate stops at Madrid and Sao Paulo , plus a "Visit Chile Airpass" brochure.








jueves, 22 de mayo de 2014

AOM (1997)

AOM (la unión de Air Outre Mer y Minerve ) fue la primera compañía francesa que compitió con Air Inter en líneas domésticas y también cubrió, en cierto modo, el hueco dejado por UTA después de que esta pasara a formar parte del grupo Air France. Desde Paris tenía una clara vocación intercontinental y servía, además de otros destinos, los departamentos de ultramar franceses.

A finales de los 90 fue parcialmente adquirida por Swissair y entró en el grupo Qualiflyer. Más tarde se unió con ✈Air Liberté para formar AirLib. La empresa cerró en 2003 y desde entonces no ha habido una alternativa a Air France de su tamaño e importancia en Francia.

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AOM was the airline resulting of the merger of Air Outre Mer and Minerve. It was the first French airline to compete with Air Inter on domestic air routes and it also helped to fill the void UTA left after it joined the Air France group. AOM had a strong longhaul operation from Paris, flying mostly to French departments and territories overseas.

AOM was partially bought by Swissair by the late 90's and joined the Qualiflyer group. It later was merged with
Air Liberté, and the new airline became AirLib. After this carrier closed down in 2003, there was no other airline of its size to face fight against Air France in France.











UTA (1990), España

En algún sitio leí que si veías un avión de UTA, podías estar seguro de que estabas en algún lugar muy exótico ... Tal vez sea un pelín exagerado, porque la compañía tenía algún destino convencional, pero lo cierto es que UTA era la principal aerolínea privada francesa que tenía un impresionante catálogo de destinos, fundamentalmente en zonas de antiguo dominio cultural francés, que cubría África, el Oceáno Pacífico y Asia.

En 1990 (no con pocas protestas) pasó a formar, junto con Air Inter y Air France, de la "nueva" AF en un grupo aéreo similar al que estaban formando en otros países europeos las compañías de bandera, .

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I read somewhere that you could certainly tell you were at a really exotic destination if there was an UTA plane near you at the airport ... Well, the airline did fly to some conventional destinations, but it had certainly an impressive array of exotic destinations in Africa, Asia and the Pacific Ocean, most of them related to the French (former) colonial rule.

In 1990, just like other European carriers did, Air France was consolidating its own air group and UTA and Air Inter were joined together into the "new" AF. 

















Enlaces (links)

lunes, 19 de mayo de 2014

Brussels Airlines (2012/2013)

Brussels Airlines ha hecho de su cobertura africana su principal fortaleza competitiva en los últimos años, pero recientemente han recuperado la ruta a Nueva York que antes operaba Sabena.

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Brussels Airlines has been focusing on its strong African network in the last years, and only recently the airline has reopened the Brussels-New York route previously flown by Sabena.









AegeanCronus (2002)

Poco a poco Aegean ha ido conquistando el mercado griego hasta convertirse en la principal aerolínea de ese país, aunque indiscutiblemente, no volverá a haber una aerolínea griega como Olympic. Este es un horario del breve periodo en el que operó con el nada original nombre de AegeanCronus después de unirse a su rival Cronus Airlines, que operaba vuelos a Alemania y otros destinos europeos.

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Even if Aegean has become the largest greek airline in the recent years, it still is a modest carrier compared to what Olympic once was. This timetable was issued shortly after Aegean merged with Cronus Airlines, another greek carrier with international flights to Germany and other European destinations. The absolutely uninspired AegeanCronus name was used for a while during the transition process.