Este horario de KLM, con la bonita imagen corporativa del momento que usaba cisnes, incluye los vuelos de
Northwest y de otras aerolíneas asociadas. En el 2002, KLM estaba en una relación muy íntima con Northwest (que hoy en día se ha fusionado con Delta, a su vez hoy miembro de Sky Team igual que Air France - KLM) y por otro lado estaba creando un pequeño imperio de filiales regionales por Europa (de las cuales, hoy solo queda KLM cityhopper). Además, controlaba otras empresas holandesas como
Transavia (que realizaba, dentro del grupo, vuelos a destinos turísticos, fundamentalmente en el Mediterráneo) y Martinair, y tenía todavía un buen número de asociadas en todo el mundo, como Kenya Airways (hoy también parte de Sky Team) y otras que ya no existen como la danesa Maersk.
Nice cover (at the time KLM corporate identity used intensively the "swan" theme) for this KLM timetable, with included Northwest and other partner airlines. In 2002, KLM was in a very close relationship with the American airline (which is now merged with Delta, which is a Sky Team member, as Air France - KLM is). On the other hand, KLM was still busy building a vast empire of several regional affiliates (the only still active is KLM cityhopper) and other Dutch airlines, such as Transavia (flying mostly leisure flights around the Mediterranean) and Martinair were also in the KLM group. To round it up, KLM had ties with several other airlines, such as Kenya Airways (now also a Sky Team member) and other carriers such as the now defunct Maersk from Danemark.
Algunos ejemplos de horarios de vuelos; la inmensa mayoría son a/desde Amsterdam, aunque también hay algunos trayectos un tanto curiosos, como Aruba-Lima (Aruba era una escala intermedia para algunos destinos americanos).
Some examples from the schedule section; most flights depart / arrive at Amsterdam, but there were still some odd routings like Aruba-Lima (Aruba was used as a waypoint for a number of American destinations)
En esta última página aparecen las escalas intermerdias, e información sobre la flota de KLM. Abajo, los mapas de cabina. Holanda en general no es país para los productos de Airbus, y KLM es de las poquísimas empresas europeas que es y ha sido un cliente fidelísimo de Boeing y de Douglas. Solo muy recientemente ha incorporado el A330; La flota estaba compuesta en este momento por 737,747 y 767 (creo que Transavia usaba el 757 también), MD-11 y los Fokker 50/70 para los vuelos regionales.
This last page lists intermediate stops of KLM flights, and also some information about the fleet. Generally speaking, the Netherlands is no country for Airbus planes, and KLM has been a very loyal costumer of Boeing and Douglas product. It has only now acquired some Airbus A330, and at the time the fleet was composed of Boeing 737,747, 767, MD-11 and Fokker 50/70 for regional flights. IIRC, Transavia was also using the 757, or at least it had used it.
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Actualizado el 11/7/2011 con imágenes del interior; 10/08/2013, añadido PDF.
Updated on July 11th, 2011 with inner images; added PDF August 10th, 2013)