viernes, 9 de octubre de 2009

Spanair (2000/2001)



"Prepárate para viajar a Buenos Aires como nunca lo has hecho. Con nosotros".... y aparece un A320, que estaban empezando a llegar a la flota. Se supone que venían para sustituir a los MD, pero en realidad el paso a una flota sólo con Airbus nunca llegó a producirse. El ingreso en Star Alliance todavía estaba lejos, pero Spanair ya tenía muchos códigos compartidos con SAS y Lufthansa.

"Get ready to travel to Buenos Aires like you've never done beforte. With us". The plane on this ad, however, is a shorthaul A320. Spanair was slowly phasing out their MD family (actually, the "all-airbus" fleet never happened) Star Alliance was still some years ahead, but Spanair had lots of codeshares with both SAS and Lufthansa.













Bonus track:

Algunas páginas de la revista Spanorama  de febrero del 2000 y mapas de rutas:  En esta época Spanair, además de su flota habitual de MD-87 y 82 volaba con el 767 sus rutas intercontinentales a América del norte y del sur. También tuvo durante un breve tiempo algunos 757 en leasing. (Aquí hay una bonita foto de uno de estos aviones) En los mapas de cabina también aparece el A321 y el 717 (operado entonces por AeBal, la asociada regional de Spanair)

La compañía se esforzaba por desarrollar su imagen de compañía regular e introducía avances como las máquinas de autofacturación , con una pequeña red en Europa a unos cuantos destinos, pero su corazón seguía siendo el de una empresa especializada en vuelos charter, sobre todo de clientes del norte de Europa que volaban a España.


Some inner pages and  maps from the Spanorama February, 2000 magazine:
Besides their MD-87 and 82 fleet, Spanair was using the Boeing 767 on its longhaul flights to North and South America; it also leased some 757 for some time (click here for a nice pic) . The timetable also shows cabin plans for the A321 and the 717, operated at the time by their regional partner AeBal

An effort was made to increase the passenger services flying on  their scheduled network, such as auto check-in machines being introduced, and there was also a small European scheduled network, but at its heart the airline remained a leisure carrier which flew tourists, mostly from northern Europe, to Spain.








(Actualizado el 31/VII/2013 con más imágenes interiores y las imágenes  de la revista Spanorama. Updated on July 31th, 2013 with some more inner pages and the Spanorama scans)

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