A pesar de su importancia en el mercado latinoamericano, Aeroméxico ha sido siempre una compañía con una baja presencia fuera de su país y los EEUU: apenas unos pocos destinos en Europa (Madrid y algún destino más en función de las épocas) y una red sudamericana bastante escasa.
En los años 90, la empresa intentó crear una marca mucho más fuerte adquiriendo Aeroperú (una empresa que estaba en dificultades, pero que volaba a todo el continente) para crear un sistema de hub dual (México DF y Lima) y uniendo fuerzas con su eterna rival Mexicana, una de las empresas más antiguas en el mundo de la aviación y que también tenía una red de destinos interesante.
Hoy en día Aeroméxico está integrada en Skyteam y es la única superviviente de esta aventura; Aeroperú cerró en 1999 y Mexicana lo hizo más recientemente, aunque podría volver a volar pronto.
Este folleto, que utiliza el estilo de los de Aeroméxico, en realidad está bastante mal hecho. Aparecen listadas muchas conexiones extrañas y por otro lado hay muchos vuelos directos o sin escalas que no aparecen reflejados.
Several airlines have tried to build large airline empires serving whole continents, either by adcquiring other airlines or via partnership agreements; Alas de América was another such attempt in the Americas.
Despite being a reknowed Latin American carrier, Aeromexico has always had a relatively small destination network outside their home market and the USA: only a few cities in Europe (Madrid and sometimes other cities, depending on actual trends) and some South American destinations were served.
Back in the 90's, Aeromexico bought ailing carrier Aeroperú, which was in serious troubles but had a strong presence across South America, and tried to build a dual hub system in Mexico City and Lima. They also joined forces with long-term archrival Mexicana, one of the oldest airlines in the world., which also had a pretty interesting route network.
The only survivor of the Alas de América partnership is Aeroméxico; Aeroperú closed down in 1999 and Mexicana was forced to stop operations recently. Rumor has it, however, that it will resume its business soon.
This is actually an Aeromexico-style timetable and it is very poorly done; there are many bizarre connections shown, whilst most direct or non-stop flights are not listed at all.
Some inner pages from an August, 1995 Aeroméxico Escala inflight magazine
Enlaces (links) :
- Aeroperú en aerolineasperuanas.com
- Un hilo interesante en skyscrappercity: Aerolíneas latinoamericanas extinguidas
(Actualizado el 26/III/2017 con imágenes de la revista. Updated on March 27th, 2017 with magazine images)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.