martes, 30 de agosto de 2011

Aviaco (1951)

Estoy muy contento de poder compartir con todos vosotros este documento de Aviaco de 1951: Estos horarios se enviaban, por supuesto en papel de correo aéreo, como una lista de distribución a agencias de viajes y personas suscritas. Esta era la época en la que la aerolínea, fundada en 1948, era verdaderamente independiente (el INI estatal compró la mitad de las acciones en 1954) y competía con Iberia creciendo a toda velocidad por toda la Península, Canarias y Bata, además de operar algunos vuelos al norte de África y Marsella. (En realidad, la red no difería mucho de esta otra de 1968)

I am really glad I can share this 1951 Aviaco brochure with you all. This kind of timetable sheets were mailed to travel agents and other subscribers as a mailing list, and of course they were printed in air mail paper. At this time, Aviaco was a truly independient airline (state-owned INI bought the 50% of the shares in 1954) and it was quickly expanding across the Spanish domestic market including the Canaries and Spanish Guinea, plus they also had some flights to northern Africa and Marseilles. (The route network was actually not very different from this 1968 example)


Mapa de rutas y esquema sinóptico de la red, con indicaciones de los cuadros horarios que se debían consultar. En esta época, Aviaco volaba en Galicia a Santiago y al aeródromo de Lugo, que se usó durante muy poco tiempo como aeropuerto central de Galicia y que hoy en día se usa para aviación deportiva, aunque periódicamente se habla de posibles otros usos.

Route map and scheme showing the appropiate schedule tables; At the time, Aviaco was flying to both Santiago and Lugo, an airport which was for a very short time as the main Galician gateway and which is now used for leisure/sport activities, even if future alternative uses are reported in the press from time to time.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.