martes, 28 de febrero de 2017

ACE (Aerolíneas CEMESA) (1980)

Puesto que hoy, 28 de Febrero, es el día de Andalucía, vamos a recordar en este post uno de esos extraños intentos que hubo a principios de los 80 de introducir la aviación regional en España, en una época en la que había que sortear el monopolio absoluto que tenía en el tráfico doméstico Iberia y sus filiales.

Aerolíneas Cemesa era una empresa relacionada con inversiones hoteleras en Andalucía y con el servicio de grúa municipal de Madrid que intentó crear unas "primeras líneas andaluzas" en 1980 y 1981, volando con el Aviocar de Construcciones Aeronáuticas, fabricado en Sevilla, con lo cual se anunciaba también como "la aerolínea con una flota integramente andaluza".

Como seguramente sabréis, la única forma de burlar la legislación de la época era publicitando los servicios como vuelos chárter, aunque en la práctica la intención era ofrecer una operación regular.

✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈

This was a short-lived attempt at having an Andalusian-owned airline flying regional flights within the Andalusia region, using a "100% Andalusian fleet" of Aviocar planes, which were built by CASA in Seville.

Since only Iberia and its subsidiaries were allowed to fly domestic sheduled flights at the time, the airline had to operate under as a charter carrier, even if it was a somewhat undercover sheduled scheme. 




Enlaces (links)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...