viernes, 21 de julio de 2023

Air France (2006), Bélgica

Ahora que algunos se echan las manos a la cabeza pensando en la posibilidad de eliminar vuelos de corto recorrido en Europa cuando exista una alternativa en tren que realice el trayecto en menos de tres horas...

No está de más recordar que hay algunas (demasiado pocas, en mi opinión) alternativas viables de este estilo y que desde luego si no queremos que el planeta se vaya a la mierdísima mucho más rápido de lo que está haciendo, si es que no es tarde ya, es hora de ponernos las pilas realmente con esto. 

Un ejemplo es este folleto de Air France para el mercado belga, en el que salvo un par de vuelos regionales, los enlaces entre París CDG 2 y Bruselas son en tren de alta velocidad Thalys. Es curioso además ver el esquema de la terminal ferroviaria en Bruselas. 

Os recuerdo además que   la intermodalidad es el futuro; a día de hoy, en julio de 2023, Barajas acaba de inaugurar su terminal de autobuses, por cierto...

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Now that some people are scratching their heads about the possibility of abolishing short-haul flights in Europe when there is a train alternative that does the journey in less than three hours...

It's worth remembering that there are some (too few, in my opinion) viable alternatives of this kind and that if we don't want the planet to go to hell much faster than it is already going, if it's not already too late, it's time to really get down to brass tacks on this. 

One example is this Air France brochure for the Belgian market, where save for a couple of regional flights, the links between Paris CDG 2 and Brussels are by Thalys high-speed train. It is also interesting to see the layout of the Brussels rail terminal. 

I would also remind you that intermodality is the future; as of today, in July 2023, Barajas has just inaugurated its bus terminal, by the way





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