miércoles, 4 de febrero de 2015

Air Europa (1999/2000)

Por esta época, Iberia ya tenía su primer acuerdo de vuelos en código compartido con American Airlines a los EEUU, y Air Europa, bastante alejada todavía de cualquier relación con las alianzas globales, reaccionaba con un acuerdo de códigos compartidos con ✈TWA (!)

Por otro lado, Air Europa competía activamente en el Puente Aéreo, el que fue durante mucho tiempo uno de los principales campos de batalla de las aerolíneas españolas, y estaba también bastante presente en la aviación regional con su marca Air Europa Express operada con BaE ATP.

Hay cosas que llaman bastante la atención, aparte de las novedades tecnológicas que hoy ya están completamente obsoletas, como la carencia de un verdadero programa de fidelización y que utilizaran la tarjeta TuryOcio, que no sé si todavía funciona o no en algunos supermercados ...

✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈

By the late 90's, Iberia had already signed its first codesharing agreement with American Airlines on flights to the USA, while Air Europe was still a very much unknown of airline and not even near to a globall alliance candidate member. Its response to the Iberia-American codesharing was another codesharing agreement with ✈TWA.

Air Europa was also competing face to face with Iberia in the Barcelona-Madrid Puente Aéreo shuttle, which was for many years the main battleground for Spanish carriers, and it had also a regional airline, branded as Air Europa Express, flying the BaE ATP fleet.

There are, of course, some eye-catching oddities in this brochure, other than the rather outdated online/mobile services which were high-tech at the time; Air Europa lacked of a proper frequent flyer scheme and it was using the TouryOcio card instead, which is a supermarket bonus program which I am not even sure it is still alive today.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.