Una de las cosas que más me molesta de las líneas aéreas y de la industria del turismo en general es la pervivencia de tópicos estúpidos y pasados de moda, normalmente con la excusa de darle al público lo que quiere ¬¬ Y creo sinceramente que PIA metió la pata al anunciar la ruta Barcelona-Chicago con este banner en el que recurre al tópico de asociar España con toros. Esto, en una de las zonas menos taurinas de España, y poco antes de que Cataluña aboliese la "fiesta" que consiste en torturar toros en público.
En honor de la verdad, hay que decir que alguien debió advertir a los responsables de marketing de PIA, porque supieron rectificar el banner y cambiarlo por este otro en el que en vez de un torero aparece un futbolista :
(Short English translation) Barcelona airport is busy seeking new airlines and destinations in order to build an intercontinental hub as an alternative to Madrid / barajas, more so now that Iberia has decided to focus on Madrid as their ONLY hub. They are slowly succeeding and one of the newest aditions is the Pakistan-Chicago route, flown by PIA (Pakistan International Airlines) ... Now, PIA decided to use the old-fashiones cliché of bullfighting to advertise this route (as seen on the first banner). A particularly bad decision, as Catalonia is not really into bull fighting and it has actually recently abolished this kind of animal torture which some people like to call a "sport" or a "tradition". The folks at the PIA marketing department have been clever enough, though, to change their marketing banners. Now Barcelona is represented by a football player, a far more "neutral" sports cliché.
Algunos anuncios más de esta ruta del sitio web de PIA :
A few more promotional posters about his new route , taken from the PIA web site :
(Más anuncios como estos / more posters like these : en este enlace)
Enlaces (links)
- PIA
- Aeropuerto de Barcelona
- Trip report en airliners.net : Chicago a Barcelona en business
En honor de la verdad, hay que decir que alguien debió advertir a los responsables de marketing de PIA, porque supieron rectificar el banner y cambiarlo por este otro en el que en vez de un torero aparece un futbolista : banners Chicago
ResponderEliminar