Otro buen ejemplo de cómo era el panorama a principios de los años 90, cuando pequeñas empresas como Euralair intentaban hacerse un hueco en el mercado. Euralair volaba entre París y Madrid y Valladolid. En Madrid, intentaba romper el duoopolio de un mercado controlado por aerolíneas (por aquel entonces) estatales. En Valladolid, buscaba abrir una nueva ruta (que tenía potencial, entre otras cosas por la fábrica de Peugeor en esa ciudad) No se competía necesariamente por precio (las tarifas eran las "oficiales IATA", no especialmente bajas) pero sí por la calidad del servicio (bastante innovador para la época)
Aviaco entró a competir en la ruta entre Valladolid y París, y consiguió eliminar la competencia de Euralair. (Más tarde, Iberia siguió operando la ruta un tiempo; hoy la opera Air Nostrum) y hoy Valladolid es otro de los destinos de Ryanair...
This is another good example of how European aviation looked in the early 90's. Many small airlines such as Euralair were trying to open new routes and gain some market share; Euralair flew between Paris and Madrid (a route formerly held by state-owned airlines) and Valladolid (where there was great potential, as there is a Peugeot factory at that city).
At the moment, price was not always the key element. Euralair was charging "official IATA fares", which were not always cheap.
Aviaco started competing with Euralair in the Valladolid-Paris route, and eventually managed to get rid of the French airline. It is now flown by Air Nostrum, while Valladolid (a quite boring airport which once had almost no traffic) is now another Ryanair destination...
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