Este es su último folleto de horarios publicado, poco antes de desaparecer en 1991. Se ha escrito mucho sobre la caída de este gigante, pero lo cierto es que por muy querida que fuese como empresa, la administración era todo menos eficiente.
There is no doubt that Pan Am was one of the best known airlines ever, even for those who never flew with them or those who are not interested in aviation. They were (and they still have) a very recognisable brand/logo, and the airline represents almost perfectly the golden age of air travel. This mythical carrier was always present at every milestone in the history of aviation.
Como se puede ver, la empresa se había convertido en una aerolínea relativamente pequeña, centrada en Miami y con un solo vuelo a Europa (París) operando con 747, 727 y Airbus 300 (era una rareza en esa época que una aerolínea americana usara los modelos de Airbus)
La mayoría de las rutas a centro y Sudamérica de Pan Am las tomó American Airlines. Después de la desaparición de la empresa, surgieron unas cuantas más que siguieron usando su nombre. De hecho, hay una aerolínea dominicana que lo sigue usando y un logo bastante parecido.
As you can see, the once proud carrier had become a mid-sized airline with a hub in Miami and a single European destination (Paris). They flew with Boeing 727, 747 and Airbus A300 planes (at the time it was a bit odd that an American airline flew Airbus planes)
Enlaces (links)
- Páginas con historia de la empresa (Historical info about the airline)
- Pan Am documentary
- Pan Am History / Memorabilia
- Delta wins the bidding to buy most of Pan Am (Los Angeles Times, Aug. 1991)
Hola, todo bien? Podria poner el timetable 1991 de PAN AM completo :)... es un marco en la aviacion ese timetable. Or en PDF!
ResponderEliminarHi. Most of the timetables posted here are already stored away in boxes. Anyhow, I'm currently quite behind on posting other new items I'd like to upload, but I'd try to find and upload this particular one in the future. Kind regards,
Eliminar