A principios de los 90, Aero Lloyd empezó tímidamente a introducirse en el mercado doméstico alemán. La compañía buscaba expandirse y estaba incluso pensando en adquirir aviones del modelo MD-11 para volar a EEUU y Asia.
Tal vez me lo parezca a mi, pero hay algunos parecidos entre la entrada de aerolíneas como Aero Lloyd (o la muy efímera German Wings, que no tiene nada que ver con la actual Germanwings) en el mercado alemán y los tímidos intentos de esos mismos años en el mercado español ...
En 1991 había una gran necesidad de vuelos entre la antigua RFA y Berlín. Estos eran los vuelos de Aero Lloyd entre Frankfurt y el aeropuerto de Tegel. La compañía intentó hacerse con un contrato federal para transportar funcionarios entre Colonia y Berlin, pero este finalmente lo ganó Germania.
✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈ ✈✈✈
Aero Lloyd is one of those airlines I have a soft spot for ... Firstly because I remember the charter flights between Germany and Spain I flew with them, and secondly because of their fleet. I was a passenger on one of their Caravelles, and later flew their MD-83/83.
In the early 90's, Aero Lloyd was starting flying scheduled services, both domestically and international. There are some resemblances with the early attempts of private carriers in the Spanish market, or so it seems to me. Aero lloyd was also a quite ambitious airline and it had plans to introduce some MD-11 between Germany, Asia and the USA.
In 1991, shortly after the Wall fell , there was a huge demand between the former West Germany and Berlin. This timetable shows Aero Lloyd flights between Frankfurt and Tegel. The airline also bid for the Federal contract for the transportation of public officials between Cologne and Berlin, but eventualy Germania won the bid.
Enlaces (links)
- Aero Lloyd (1990/1991) (md-80.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.