A finales de los 80, la compañía Pluna de Uruguay era uno de los últimos operadores del mundo con 707 en vuelos transatlánticos y al igual que le ocurrió a LAP con sus DC-8 tuvo problemas por las regulaciones antiruido en los aeropuertos europeos. Más tarde pasó a ser una empresa bajo el control de la brasileña Varig (hoy desaparecida) y modernizó su flota con un 767 ... hoy en día ya no tiene vuelos a Europa y centra su actividad en el tráfico regional.
In the late 80's, Pluna was one of the last carriers which flew transatlantic flights with 707 equipment and had to face trouble because of noise reduction regulations at European airports.This also happened with the DC-8 LAP from Paraguay used. Pluna was later under the (now defunct) Brazilian carrier Varig and got its fleet upgraded with a Boeing 767 ... Their European flights have been axed down and it now focuses on regional flights.
Pluna nunca opero DC-8, si lo hacia con B-707, como se puede apreciar en la lista de horarios.
ResponderEliminarSaludos cordiales desde Brasil
No dice que haya operado DC8. Dice que al igual que LAP (Líneas Aéreas Paraguayas) con sus DC8, Pluna tuvo problemas para garantizar los vuelos con los B707 por las restricciones de ruido.
EliminarAcabo de enterarme por un amigo que fue piloto de Pluna, que si usó un DC-8 por un periodo muy corto de tiempo, deconsidere mi post anterior.
ResponderEliminarSaludos codiales de Brasil
Hola amigo, gracias por comentar.
ResponderEliminarEn realidad, tenías razón, estaba equivocado el texto, donde ponía DC-8 debía poner 707 (supongo que la confusión fue con el Dc-8 de LAP)... la verdad es que lo escribí hace tiempo, y nunca nadie vino a revisarlo :)
Por otro lado, efectivamente Pluna utilizó el DC-8 brevemente: http://aerospotter.blogspot.com.es/2009/03/los-tetra-de-pluna.html