En realidad, un cambio de imagen no vale de nada si no va acompañado de cambios mucho más profundos, pero de hecho en esta presentación en PDF se habla de otros cambios como incrementar la capacidad de Madrid como hub mundial.
Este es un poster publicado en 1997, con motivo del 70 aniversario de la aerolínea, en Avion Revue, con todos los aparatos que pasaron por la flota de Iberia hasta ese año. Están ,por lo tanto, todas las libreas que la compañía ha usado a lo largo de su historia. Se puede ver que la evolución es bastante conservadora: Cada nuevo logo es una ligera modificación del anterior, y las libreas en realidad no cambiaron mucho hasta justamente 1977, cuando se cambió la franja roja por las tres líneas que conocemos tan bien en la actualidad.
It was a big surprise when Iberia announced earlier this week that it will introduce a new livery next year. The Spanish airline will be 85 years old in 2012, and the current livery, which has been used for almost 35 years, is in dire need of a fresh change. There has been a good amount of internet reactions, like here, here or here.
A new livery, however, does not mean much if there are not other changes. This PDF document introduces other proposed improvements, such as increasing the performance of Madrid airport as a world hub.
This poster was published by Avion Revue magazine in 1997, when Iberia was 70 years old. It shows the historical fleet the airline used, and thus all the different liveries worn through history. Every logo bears some resemblance with the previous one, and liveries actually changed very little until 1977, when the red line across the airplane changed to the current pattern with three stripes.
Enlaces (links)
- El mismo cartel, a mayor tamaño, en Flickr. (The same poster, in a bigger size)
- IAG Inaugural Capital Markets Day
- Historia en la página del Grupo Iberia
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.